En los clubes de golf, los edecanes desempeñan un papel importante para brindar asistencia y mejorar la experiencia de los socios y visitantes. Sus funciones pueden incluir:

Recepción y atención al cliente: Los edecanes reciben a los jugadores y visitantes en el club de golf, proporcionando información sobre las instalaciones, horarios, reservas de tee times y reglas del club. También pueden ayudar con el registro y el proceso de check-in.

Transporte de equipos: En muchos clubes de golf, los edecanes están disponibles para transportar los equipos de golf de los jugadores, como bolsas de palos y carros, desde el estacionamiento hasta el área de práctica o los tee boxes. Esto les permite a los jugadores moverse cómodamente por el club sin tener que cargar con su equipamiento.

Guía en el campo de golf: Durante la partida, los edecanes pueden estar presentes en el campo para brindar orientación y asistencia. Pueden ayudar a los jugadores a encontrar su siguiente hoyo, proporcionar información sobre las características del campo y garantizar un flujo suave del juego.

Servicio de bebidas y alimentos: Los edecanes pueden encargarse de la entrega de bebidas y alimentos a los jugadores mientras juegan. Esto puede incluir la venta de bebidas refrescantes, refrigerios o incluso servicios de carritos de comida en el campo.

Apoyo en eventos y torneos: Los edecanes también pueden desempeñar un papel fundamental durante los eventos y torneos organizados en el club de golf. Pueden ayudar en la coordinación de los jugadores, proporcionar información sobre los horarios de salida y las reglas específicas del torneo, y asistir a los invitados y patrocinadores.

Los clubes de golf suelen contratar a edecanes que estén familiarizados con el juego y las normas del golf, así como con habilidades de servicio al cliente y una apariencia profesional. Su objetivo es garantizar que los jugadores y visitantes tengan una experiencia agradable y satisfactoria en el club de golf.