Schweppes ha estrenado nueva imagen y campaña, con la que animar a romper con la rutina. El buque insignia de la firma, Tónica Original, evoluciona para conseguir una mayor versatilidad con la que adaptarse a cualquier momento.

La marca no quiere que este producto esté solamente destinado a las interminables noches o a ocasiones especiales. Por el contrario, busca que se pueda disfrutar de él a plena luz del día, sin necesidad incluso de mezclarla con ninguna otra bebida.

Por eso, precisamente, Schweppes presenta Tónica Original desde otra perspectiva, con una nueva identidad visual y un envase más sostenible. Así, mantiene el ADN y la esencia, pero quiere atraer a las generaciones más jóvenes, que se han dado cuenta de que la vida son momentos y que lo importante es disfrutar de cada minuto.

De este modo, la fórmula tiene una mayor sensación de frescura, es más baja en azúcar y es apta para el consumo solo. Aparte, han adaptado el packaging para reflejar el cambio: una identidad visual más moderna y elegante, que hace hincapié en las buenas sensaciones al beber Schweppes.

El logo es más reconocible y se utiliza una paleta de colores diferenciadora para las variantes, así como el claim «Más Schhh que nunca«. Todos los envases, por otro lado, son 100% reciclables y quieren ser más llamativos y dinámicos.

«En SBFS, creemos que el mayor potencial de crecimiento radica en la innovación y en la escucha activa de los consumidores», asegura Verónica Cortés, directora de R&D para la marca Schweppes en Suntory Beverage & Food Europe.

«Por ello, nuestra tónica Schweppes, tan única como siempre con más de 200 años de historia y un sabor característico, se ajusta a los nuevos tiempos manteniendo su esencia, al mismo tiempo que se adapta a los nuevos gustos y demandas e incorpora la sostenibilidad en su ADN», continúa explicando.

De cara a realizar todo este reposicionamiento, Schweppes ha analizado a los consumidores actuales y sus principales inquietudes y necesidades. La incertidumbre está muy presente, así como la ansiedad. El propósito de la empresa es ayudar a romper esta tensión.

En su nueva etapa, Schweppes quiere convertirse en una marca que permita desconectar el piloto automático por unos instantes.

Hemos realizado una campaña en Chedraui Polanco, Pilares, Toreo y San Jerónimo de la Ciudad de México, consiste en preparar bebidas ricas, refrescantes por un mixólogo en compañía de Edecanes Lionne, que permite dar la explicación de la bebida, las diferentes promociones y de esta manera poder elevar las ventas y posicionar el producto.  

“Más Schhh que nunca”: así es el giro de marca de Schweppes que rompe con la rutina