El Salón Internacional de la Motocicleta México, se celebró  la 19ª edición en Expo Santa Fe, del jueves 27 al domingo 30 de octubre.

En esta edición, que cada año reúne a las marcas del sector más reconocidas a nivel internacional, se presentaron 23 nuevos modelos 2023 de motocicletas, y se contó  con la presencia de 96 expositores, 36 marcas, pruebas de manejo, espectáculos y la rifa de una motocicleta, para que los entusiastas del motociclismo vivieran una experiencia única.

Edecanes Lionne presente en los mejores eventos y en esta ocasión  no fue la excepción participamos con marca DINAMO: es una empresa mexicana dedicada a la venta de Motocicletas, tiene Centros de Servicio para mantenimiento y reparación de sus motos.

Entre las novedades más destacadas del evento, predominó  el uso de nuevas tecnologías para estar en comunicación con la motocicleta, casco y teléfono móvil, en las que por medio de una aplicación se pueden controlar los modos de manejo, recibir indicaciones del GPS, contestar llamadas y mensajes. Marcas como Italika y Vento fueron quienes más sobresalieron en este desarrollo.

Otras innovaciones presentes en el SIMM, fueron los tableros 100% digitales en la mayoría de las motocicletas; iluminación full led, que mejora la visibilidad nocturna o en condiciones climáticas extremas; asistencias de frenado ABS, junto con sistema de frenos de doble disco en las ruedas delanteras y de disco en las traseras; cascos con nuevos sistemas de seguridad, que hacen uso de espumas que absorbe los golpes en vez de rebotar, así como chamarras y ropa de alta tecnología para deportes extremos.

Adquirir una motocicleta en ocasiones puede resultar en el desembolso de una fuerte suma de dinero, por lo que todas las marcas presentes en el SIMM 2022 ofrecían distintas soluciones financieras.

Aunque los precios de las motocicletas pueden ser accesibles en marcas como Italika, Vento o Dinamo para motos de trabajo, con precios alrededor de los 20,000 hasta los 100,000 pesos, también encontramos motos premium, con opciones que superan los 200,000 pesos, tales como Harley-Davidson, Ducati, Kawasaki, Aprilia y Piaggio.

Sin importar el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades, cada marca ofrece a sus clientes diferentes opciones de financiamiento, ya sea pagar con tarjeta de crédito, mediante un crédito bancario automotriz o con soluciones financieras propias de cada distribuidor.

Dependiendo el monto a financiar, podemos encontrar créditos de pago semanal, con plazos de 52 hasta 104 semanas; por otra parte, también está la opción de un crédito automotriz, ideal para las unidades más costosas, ya que manejan plazos de hasta 60 meses y tasas promedio del 15 al 18 por ciento.

Con esto podemos concluir de manera satisfactoria SIMM 2022