La edición 19 del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM), ha comenzado este jueves 27 de octubre con las presentaciones de los lanzamientos más importantes, los shows de acrobacia extrema, las zonas de manejo y todas las activaciones por parte de algunas de las marcas más importantes de la industria de las dos ruedas. Te contamos todos los detalles del primer día del SIMM 2022.

En la conferencia inicial de este año, Ivette Camacho de la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas (AMFIM), declaró que 7 de cada 10 motos en México son utilizadas como medio de trabajo, resultando en una herramienta que ayuda hasta con el 20% del ingreso familiar, además de convertirse tras la pandemia en el vehículo personal por excelencia. Lo anterior se demuestra con el crecimiento del 27% que se vio en la industria en el último año.

Por su parte, Luis Díaz, Director General de Expo Santa Fe, brindó algunos datos importantes sobre la edición 2022 del SIMM, entre ellos destaca el aumento en el número de expositores, llegando a 96 en esta ocasión, además de la presencia de 36 firmas de motocicletas distintas y 23 lanzamientos en el piso de exhibición. Todo esto en el marco de la edición 19 en 20 años del evento, llegando a no celebrarse solo en una ocasión debido a las medidas sanitarias y de distanciamiento social que se establecieron durante la pandemia en 2020. 

Entre los lanzamientos más destacados PowerHouse Insurgentes presentó su tan anunciado Honda Talon en sus versiones para 2 y 4 personas, los cuales están enfocados al segmento recreativo, su motor es de 999cc y ofrece 104 Hp de potencia, cuya plataforma está basada en la de la African Twin. La versión base contará con hielera, luces LED, y otras características útiles, adicionalmente podrás complementarlo con distintos accesorios. Para la versión 1002 el precio base será de $650,000 MXN y en el caso de la 1004 comenzará desde los $720,000 MXN.

Por su parte, Dinamo presentó  su KF-Racer 250, con faro delantero LED, tanque de combustible con capacidad de 13 litros y autonomía de 26 kilómetros por litro, alcanzando una velocidad máxima de 135 km/h, ya disponible en sus concesionarios a un precio de $54,600 MXN. De igual g¿forma, Kawasaki realizó la presentación de su rediseñada Versys 650, cuyos principales cambios giran en torno al frontal de la moto, su pantalla TFT ahora a color, mayor conectividad,y su control de tracción, hay pocas unidades disponibles a un precio desde $229,990. 

TVS fue otra de las firmas que presentó renovaciones para sus modelos, como la RR310 2022 que tuvo cambios en la electrónica, en el tablero digital a color con smart connect, y que ahora ofrece 3 modos ABS y suspensiones invertidas KYB. Vento destapó su  Alpina 300, así como su tecnología de conectividad con el casco. Treck Motors presentó su Cuatrimoto Warrior, su Sport Black 250 y su Kratos 250 como últimas novedades. Hero lanzó una edición especial de su Hunk 150, con características inspiradas en las opiniones de su público.

Otras marcas que estuvieron presentes fueron Royal Enfield con sus modelos más vendidos como la Himalayan o la Meteor, y sus más recientes lanzamientos como la Classic o  la Scram 411, además anunciaron la presentación a nivel Latinoamérica de la recién lanzada en India, la Hunter, que se llevará a cabo en México a inicios del próximo año; KTM expusó sus líneas de motocross y cross country, así como sus conocidas Super Adventure, Duke, entre otras; GasGas y Husqvarna; Zontes celebrando su tercer aniversario; Grupo Piaggio con sus marcas: Piaggio, Vespa, Moto Guzzi y Aprilia, quien presentó el lanzamiento de su Tuareg. 

Italika presentó  su aplicación Italika, un copiloto digital que te ayuda en todos los aspectos de conducción más importantes y anunció un lanzamiento sorpresa dentro de unas semanas; Triumph con su familia Tiger y Rally Explorer, así como el anuncio de sus ediciones cromadas que estarán disponibles próximamente; una de las novedades fue Sherco quien se presentaba en el SIMM por primera vez; Harley-Davidson, por su parte, continúa con el impulso de su más reciente éxito, las Pan América.

Cabe destacar que Modelos Lionne estuvo apoyando a Harley-Davidson durante su exposición en esta gran edición SIMM 2022