EXPO PACK México regresó  más fuerte y renovada

El regreso de su edición 2022 dio a la industria latinoamericana del envasado y el procesamiento cuatro días de intensa actividad de negocios con tecnologías innovadoras y oportunidades inigualables de relacionamiento.

EXPO PACK México 2022 hizo su triunfal regreso convocando a más de 19.000 asistentes interesados en hacer networking, y dando al dinámico mercado latinoamericano un lugar para conocer y experimentar las mejores y más innovadoras tecnologías en envasado y procesamiento. Asistentes de 40 mercados verticales se reunieron en Expo Santa Fe para ver de primera mano las innovaciones de 700 empresas expositoras presentes en 18.000 metros cuadrados.

EDECANES LIONNE se hizo presente en esta gran edición con la marca PCM: 

Empresa líder mexicana con presencia internacional que durante más de 26 años se ha dedicado a la fabricación, conversión y comercialización de productos relacionados con el papel.

Reconocidos por ofrecer soluciones integrales en impresión, empaque e identificación de alta calidad que exceden las expectativas de sus clientes.

La feria también incluyó  pabellones internacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Francia, Italia, España y Estados Unidos, y el productor del evento, PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento, acogió a más de 150 de sus empresas miembros, tanto en el pabellón de PMMI como en todo el piso de exhibición.

Este evento también fue el espacio ideal para conocer cómo las tendencias tecnológicas están impactando a la industria. Cada día, más de 400 profesionales asistieron al programa educativo EXPO PACK Keynotes. Y, por primera vez en México, el Foro de Mujeres Líderes de la Industria de PMMI, reunió a cuatro extraordinarias mujeres mexicanas: Laura Bonilla, Presidenta de CANAINCA – Directora de Asuntos Corporativos de Unilever Latinoamérica Norte; Claudia Jañez, una de las líderes empresariales más influyentes, con 25 años de experiencia en empresas como DuPont, Ford, GE y PepsiCo; Edurne Balmori, líder en temas de equidad de género e inclusión; y Graciela Rojas, fundadora y presidenta del Movimiento STEM de México, para un panel de discusión que invitó a la reflexión e inspiración de las futuras generaciones.

El evento también contó con el apoyo de diez asociaciones líderes de la industria a través del programa de Aliados Estratégicos, uniendo aún más a toda la industria: Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC), Asociación Mexicana de Industriales del Cartón Corrugado (AMEXICCOR), Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA), Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), Asociación Mexicana de Envases y Embalajes (AMEE), Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos (CANAFEM), Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC), Instituto de Tecnólogos de Alimentos (IFT), Sociedad Internacional de Tecnólogos de Bebidas (ISBT) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Consumo Animal (ANFACA).

Los asistentes con intereses especiales también encontraron programas exclusivos, por ejemplo, los propietarios de pequeñas y medianas empresas pudieron acceder a los más de 200 expositores destacados con la insignia PyME, que indicaba la disponibilidad de soluciones a su medida, así como opciones de financiación y acompañamiento. Y la señalización de EXPO PACK Verde resaltó a los expositores con soluciones sustentables, tanto de procesamiento como de materiales, enfocadas en reducir la huella ambiental de los productos y las operaciones.