Las ferias y exposiciones son eventos importantes para las empresas que buscan promocionar sus productos o servicios para llegar a más potenciales clientes. En estos eventos, las edecanes juegan un papel fundamental, ya que son las encargadas de brindar información a los asistentes y promover la marca, así como hacer activaciones, repartir volantes y en general tener contacto con los asistentes.

Debido al constante movimiento de las edecanes en una expo o en un evento, resulta de mucha importancia que las empresas supervisen a sus edecanes en las ferias y exposiciones para garantizar su seguridad y que cumplan con sus funciones. La supervisión adecuada puede ayudar a prevenir incidentes, como acoso sexual, enfrentamientos o lesiones.

¿Qué significa hacer rondines?

Los rondines son recorridos que se realizan por un área determinada con el objetivo de verificar su estado de seguridad. En el caso de las ferias y exposiciones, los rondines deben realizarse con frecuencia para garantizar la seguridad de los asistentes y edecanes.

Durante los rondines, los supervisores deben estar atentos a cualquier señal de peligro, como aglomeraciones, personas sospechosas o situaciones de riesgo. También deben asegurarse de que las edecanes estén en buen estado y que cumplan con las normas de seguridad del evento.

Cómo la app de Track Vigilante ayuda a mejorar la seguridad en un evento

La app de Track Vigilante es una herramienta que puede ayudar a las empresas a supervisar a sus edecanes en las ferias y exposiciones. La app permite a los supervisores rastrear la ubicación de las edecanes en tiempo real y recibir notificaciones en caso de que se encuentren en una situación de riesgo.

La app de Track Vigilante también incluye una función de chat que permite a los supervisores comunicarse con las edecanes en caso de necesidad. Esta función puede ser útil para brindar instrucciones o apoyo a las edecanes.

Cuidando a los asistentes y edecanes

Además de los rondines, las empresas también deben implementar otras medidas para cuidar a los asistentes y edecanes en las ferias y exposiciones. Estas medidas incluyen:

  • Brindar capacitación a las edecanes sobre seguridad personal.
  • Tener un plan de seguridad para el evento.
  • Emplear personal de seguridad calificado.

La capacitación sobre seguridad personal es fundamental para que las edecanes sepan cómo protegerse en caso de emergencia. El plan de seguridad debe incluir medidas para prevenir incidentes, como acoso sexual o lesiones. El personal de seguridad debe estar capacitado para responder a cualquier situación de emergencia.

La supervisión adecuada es clave para garantizar la seguridad de las edecanes en las ferias y exposiciones. Los rondines, la app de Track Vigilante y otras medidas de seguridad pueden ayudar a las empresas a cuidar a sus edecanes y asistentes.

Consejos adicionales para supervisar edecanes en una expo

  • Haga una lista de los deberes y responsabilidades de las edecanes. Esto ayudará a asegurar que las edecanes estén cumpliendo con sus funciones.
  • Hable con las edecanes antes del evento para conocer sus inquietudes. Esto ayudará a establecer una relación de confianza y comunicación.
  • Recompense a las edecanes por su buen desempeño. Esto ayudará a motivarlas y a mantenerlas comprometidas con su trabajo.